Posted by : Cristhian miércoles, 29 de octubre de 2014



Es cierto. Un infante, es decir un precioso niño, criatura de Dios que Dios regala a sus padres, no tiene conciencia de lo que hace. 


Noto ciertos celos en muchas de las personas que me he encontrado a lo largo del tiempo, y que parece que les molesta mucho que bauticemos a los niños, porque ellos dicen que como no tienen conciencia, pues los estamos obligando a ser católicos en contra de su voluntad. Esta objeción que ponen parte claramente de un pecado de envidia de que la Iglesia Católica siga recibiendo nuevos hijos, porque lo que ellos quisieran es que la Iglesia Católica desapareciera y se extinguiera. El diablo sabe lo que hace. Trata de atacar a la Iglesia siempre por todos los puntos clave. En el caso del Bautismo trata de impedir que siga creciendo la Iglesia.

Los que se oponen al bautismo de los niños, están haciendo un mal. Puede que muchos no se den cuenta de esto, por eso, es bueno que ellos conozcan realmente lo que significa esto del bautismo dentro de la Iglesia Católica

Realmente los niños de padres católicos, tienen la misma conciencia que tenían los niños del Pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, Israel, es decir, ninguna, y sin embargo, Dios les manda a su Pueblo, circuncidar a todos los niños varones como señal. El propio Jesús fue circuncidado, y todavía no tenía conciencia de lo que ocurría a su alrededor, y sin embargo una vez circuncidado, Dios lo considera de los suyos. Ellos tenían en la circuncisión la misma promesa espiritual que los cristianos tenemos hoy con el Bautismo. Esto es un sello espiritual. Y es Dios quién sella, no nosotros a nosotros mismos. La circuncisión era un signo, y el Bautismo es un signo por el cual Dios nos hace hijos suyos, y nuestros pecados son remitidos y entramos en la promesa de la vida eterna.

Después tenemos la prueba de la Biblia nuevamente: 

¿Dónde dice en la Biblia que los niños no pueden ser bautizados por que no tienen conciencia todavía?

Algunos dicen que en algunos lugares del Nuevo Testamento, vemos claramente que sólo los adultos eran bautizados.

Pero este argumento es aún más débil que el anterior, puesto que no es verdad. Es imposible en unas páginas poder "ver todo". 

Lo que esperan algunos es que la Biblia diga: "Os mando que bauticeis a los niños".

Pero mucho me temo que para muchos que se oponen a la enseñanza de la Iglesia Católica, ni eso les bastaría.

De hecho tienen versículos donde si menciona a los niños, y tendrían que meditarlos:

"Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan 

porque de los que son como éllos es el Reino de los Cielos." 

Mt19,14 

Aunque en este momento, Jesús no estaba hablando del Bautismo de niños, si hay que considerar que en el Bautismo recibimos ya el perdón de los pecados prometido por Cristo, al negar que un niño se bautice, se está "impidiendo" que los niños vayan a El. Porque ese niño si no es bautizado por sus padres, no será hijo de Dios, sino hijo de Adán, es decir, del pecado. No es esa la voluntad de Dios. No es eso lo que enseña Cristo.

Al no ser bautizado no será miembro de la Iglesia, es decir, el ÚNICO CUERPO DE CRISTO. Para el Apóstol Pablo es mediante el Bautismo que llegamos a formar parte del Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

"Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para formar un cuerpo" 

1 Cor 12,13 

Me dirijo a ti, hermano, para pedirte que apartes de ti toda confusión, y comprendas claramente que si amas a Jesucristo, es preciso obedecerle, y si amas a los niños (tus hijos o los de otros), es una mala obra el tratar de impedir el bautismo de los niños, tratando de convencer a los católicos que nuestra doctrina no es de acuerdo a JESUCRISTO y su PALABRA.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos a mi Blog

Gracias por su donacion... Dios lo bendiga

Reloj




Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Apologetica Catolica, dando razon de nuestra esperanza -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -